Mayu Sumaj - Cabañas Mayu Sumaj

Cabañas
Mayu Sumaj
de troncos
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mayú Sumaj se encuentra al sur del Valle de Punilla, para llegar desde Villa Carlos Paz debemos tomar por Avenida Cárcano (Ruta Provincial 14) con sentido sur, pasaremos primero el municipio de San Antonio de Arredondo y luego, a la derecha, encontraremos el ingreso a Mayú Sumaj por Avenida Las Moras.

Está compuesta por 842 habitantes. La comuna fue fundada en 1949 y su fiesta patronal es el 1° de mayo. La principal actividad económica es el turismo, recibiendo aproximadamente 6.000 turistas anualmente. La sabiduría ancestral de sus primeros pobladores le ha conferido un nombre justo a esta pequeña localidad del Valle de Punilla. Los aborígenes mantenían una estrecha relación con la naturaleza y eran expertos conocedores de los rincones de la serranía cordobesa y sus secretos. De allí nace su nombre, ya que en lengua aborigen Mayú Sumaj significa Río Lindo.

Su cauce repleto de profundas y transparentes ollas se entrelaza en una perfecta armonía con las anchas extensiones de arena. Es el sitio indicado para disfrutar completamente del río, ya sea nadando en sus rincones más profundos o remontandólo a pie, en busca de playas anchas y sombras refrescantes.
Contrastando con la historia que se encuentra en cada rincón, modernos paradores esperan ansiosos la llegada de los jóvenes turistas para ponerle ritmo a la movida playera.

Campings y otros alojamientos se suman a la oferta turística para coronar a la localidad de Mayú Sumaj como "El Paraíso de las Sierras", un nombre muy merecido.

Lugares para visitar: Balneario La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones, Playa de las Sierras, Pozo de López, Museo Arqueológico, Capilla y Gruta Los Alamos, Algarrobo Histórico y tantos otros por descubrir.
Cabañas Mayu Sumaj
Tel.: +54 03584 15403051
mayusumajcabanias@hotmail.com
Diseño Web & Hosting :: Fabian Gallego
Regreso al contenido | Regreso al menu principal